top of page

La Red Mexicana de Jóvenes por la investigación (ReMJI), es un macroproyecto académico, cultural, científico y social. Tiene la finalidad de contribuir al desarrollo de México, a través de la investigación, el intercambio de ideas y el diálogo, para el impulso de los proyectos de jóvenes universitarias y universitarios, construyendo conocimiento desde su realidad. Asimismo, la ReMJI no tiene fines de lucro ni afinidades partidistas.

​

La ReMJI recaba sus datos personales y es responsable del tratamiento que se les da.

Si es persona postulante, integrante con certificado, integrante de un cuerpo colegiado; si imparte una actividad académica o si es parte del Sistema Nacional de Dictaminación. Los datos personales que recabamos de usted serán utilizados para las siguientes finalidades:

 

- Tener un contacto directo con las personas integrantes o postulantes de la Red

- Informar de actividades académicas y/o administrativas

- Comunicar su participación dentro de los quehaceres de la ReMJI

- Actualizar las bases de datos

- Evaluar el desempeño durante periodos establecidos

- Crear una cuenta de correo interno para atender asuntos ReMJI

- Realizar invitaciones a eventos académicos

- Proporcionar asesoría y asistencia en temas académicos o administrativos

- Comunicación interna entre áreas

- Emitir constancias

- Determinar periodos de permanencia

- Conocer las líneas y campos de investigación

- Posibles convenios en sus proyectos

​

Recabamos sus datos personales al usar los mecanismos remotos de comunicación electrónica consistentes en la página web, formularios, registros de sedes regionales y correo electrónico. La clasificación de los datos personales recabados es la siguiente: 

• Identificativos: Nombre(s) y apellidos, fecha de nacimiento, género, teléfono, correo electrónico, fotografía y entidad de la república donde reside.

• Académicos: Grados de estudios, institución donde los cursó, proyectos en los que colabora, vínculo con Instituciones, líneas de investigación, publicaciones y si es docente en alguna institución educativa.

• Laborales: Nombre y sector de la institución donde se desarrolla laboralmente.

Se le consultará, cuando sea necesario, si autoriza el uso de sus datos personales. Al responder que sí, acepta el uso y tratamiento de la información proporcionada por la Red.

Fundamento para el tratamiento de datos personales

Fracción segunda, del apartado A del artículo 6 y párrafo segundo del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los artículos 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados. Asimismo, el artículo 46 BIS del Reglamento General de la Red Mexicana de Jóvenes por la Investigación.     

REGER

 

 

Sobre las Cookies y Web Beacons

La página web utiliza cookies y web beacons a través de los cuales es posible generar información estadística.

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

​

Las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, el número de visitas realizadas a las publicaciones, entre otros.

​

Ejercicio de derechos ARCO (Acceso, rectificación, cancelación u oposición al uso de sus datos personales)

Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho a solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

​

Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede enviar un correo electrónico a la Secretaría Ejecutiva del Comité Administrativo secretariaacademica.remji@gmail.com

La determinación adoptada, se le comunicará en un plazo máximo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta.

​

Puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio del sistema en línea que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

bottom of page